FORMULARIO DE QUEJAS/RECLAMACIONES DE COAATIEF

El objeto del presente CANAL DE DENUNCIAS es regular la recepción, tratamiento, investigación y resolución de las denuncias sobre presuntas irregularidades o incumplimientos cometidos por empleados, directivos o socios de negocios, que puedan surgir en el ejercicio de la actividad empresarial de la COAATIE FUERTEVENTURA, situaciones de riesgos por exposiciones derivadas de las interconexiones con la Administración Pública y otros organismos públicos internacionales.


El Canal de Denuncias de COAATIE FUERTEVENTURA, le permite reportar una infracción de acuerdo a la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. El objetivo del Canal de denuncias es canalizar y facilitar la formulación segura de cualquier comunicación sobre sospechas de conductas irregulares, malas prácticas comerciales, y cualquier violación de las obligaciones y del Código Ético o de Conducta, fomentando un entorno de Cumplimiento basado en los principios y valores de la COAATIE FUERTEVENTURA.


El Canal de denuncias es accesible a través de la web corporativa facilitando su uso a empleados, colegiados, directivos, socios de negocio, y de cualquier interesado.


El canal de denuncias de COAATIE FUERTEVENTURA debe emplearse de manera responsable y adecuada. La comunicación de hechos falsos, con una actitud maliciosa y moralmente deshonesta, supone una infracción de la buena fe que debe presidir las relaciones de trabajo dentro de COAATIE FUERTEVENTURA, pudiendo derivar en medidas disciplinarias de conformidad con el Convenio Colectivo Vigente.


Si, tras el oportuno análisis, se pudiera concluir que los hechos denunciados son manifiestamente falsos y que la denuncia ha sido presentada con actitud maliciosa y mala fe: (i) se archivará la denuncia, documentando los motivos que han llevado a archivar el expediente, finalizando la labor de investigación; (ii) se trasladará dicha circunstancia a la Dirección de RRHH para que, se propongan medidas disciplinarias de conformidad con el Convenio Colectivo Vigente y; (iii) se informará, de forma escrita, la propuesta de sanción al Comité de Dirección o, en su caso, al Consejo de Administración, quien decidirá la acción disciplinaria a aplicar al denunciante de mala fe.

DATOS DE LA QUEJA/RECLAMACIÓN

1 - Identificación

Datos Personales *

2 - Solicitud

Datos de la Solicitud *

3 - Documentación

Adjuntar Archivos

4 - Confirmación

Confirmar *
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben en el marco del canal de denuncias es COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA con CIF Q3500347D, domicilio en Calle Republica de Ecuador 5, 35600 – Puerto del Rosario (Las Palmas)y teléfono de contacto 928852472. 2. MINIMIZACIÓN DE DATOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO. Los datos personales recabados en el marco del canal de denuncias serán los estricta y objetivamente necesarios para tramitar las informaciones recibidas y, en su caso, investigar los hechos informados. Dichos datos serán tratados con esa exclusiva finalidad y no serán utilizados para finalidades incompatibles. 3. BASE JURÍDICA DE LEGITIMACIÓN. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de carácter personal recabados en el marco del canal de denuncias es: Artículo 6.1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Artículo 6.1.a) RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin específico. Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales de Canarias. Artículo 6.1.f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero. Artículo 9.2.g) RGPD: el tratamiento de categorías especiales de datos personales se realizará por razones de un interés público general. 4. CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS. Datos del denunciante (si la denuncia no es anónima): Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, teléfono y firma. Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos. Datos del denunciado, testigos y resto de personas afectadas: Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, teléfono y firma. Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos. Datos de la denuncia y derivados de la tramitación del expediente: Número de denuncia y número de identificador Descripción de los hechos objeto de la denuncia Datos derivados de la investigación Infracciones y sanciones penales, administrativas y disciplinarias. 5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS. Sin perjuicio del tratamiento por parte del Responsable del canal de denuncias, la información de la denuncia y aquella que se recabe en el contexto de su investigación podrá ser comunicada al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, a las Autoridades judiciales y policiales, Ministerio Fiscal o a autoridad administrativa competente en el marco de la investigación y gestión del expediente penal, disciplinario o sancionador. Prestadores de servicios de confianza con los que el COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA tiene firmados los correspondientes contratos de encargo de tratamiento: Entidad gestora y asesora sobre el Canal de Denuncias Entidad proveedora de la plataforma de gestión el canal de denuncias: LEY SOLUCIONES LEGALES, S.A. Asesoría jurídica Otros terceros prestadores de confianza. 6. PLAZO DE CONSERVACIÓN. Los plazos de conservación de los datos personales serán los establecidos en el artículo 32 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 7. EJERCICIO DE DERECHOS. En todo caso, las personas cuyos datos se recaben en el marco del canal de denuncias podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de Ejercicio de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Personal, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente conforme a la Política de Privacidad del COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA. 8. RESERVA DE LA IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE. El denunciante puede elegir presentar su denuncia de manera confidencial o anónima. En caso de que se opte por la presentación de una denuncia anónima, no se recabarán ni tratarán datos de carácter personal que permitan identificar al denunciante. Si el denunciante opta por revelar su identidad, ésta se tratará de manera confidencial, y su identidad no será revelada a terceras personas ajenas a la tramitación de la denuncia. Por este motivo, se hace constar expresamente que el derecho de acceso está limitado a los propios datos de carácter personal. La identidad del denunciante será en todo caso reservada, no teniendo acceso el denunciado ni terceros a los datos identificativos del denunciante. La identidad del denunciante sólo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación, con las salvaguardas contenidas en la normativa aplicable. 9. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA. Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que la visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.